NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/09/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Migrante de Venezuela deja encargada a su perrita en Ciudad Juárez, para poder cruzar la frontera
Bryan ya está camino a Nueva York y una vez establecido, buscará llevar con él a “Brandy”, la perrita migrante

Un migrante proveniente de Venezuela se entregó a la Patrulla Fronteriza en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua. Cruzó a los Estados Unidos y minutos después regresó para encargar a su perrita en México debido a que no podía llevarla. 

Los hechos sucedieron el 10 de Septiembre de 2022. Un grupo de cerca de 200 migrantes cruzó el Río Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua hacia El Paso, Texas; caminaron junto al muro hasta encontrar a los elementos de la Patrulla Fronteriza. 

  • Entre los grupos apareció la perrita Brandy en brazos de su dueño Bryan. 

Después de entregarse a la Patrulla Fronteriza, Bryan se regresó a México cargando a Brandy y buscó quién la cuidara mientras terminaba su viaje del otro lado de la frontera. 

Fue Carlos Sánchez, un fotógrafo de Ciudad Juárez, quien aceptó. 

“Que si lo ayudábamos porque le habían dicho ahí que bastante hacían para recibirlos a ellos, como para también atender ahí a mascotas”, explicó Carlos.

 

Documentaron el viaje de Brandy de Venezuela a México 

Para la perrita Brandy y su familia venezolana fue un largo viaje. Y por medio de las redes sociales documentaron el trayecto de la perrita

Publicaban videos donde narra: “Hola, soy grande, duré 8 días atravesando la selva. Mi familia me ayudó cargando pero igual caminé, tengo mis patitas un poco enfermas y aporreadas” 

“Les cuento que aquí vamos ya en una caravana de Tapachula a San Pedro por el permiso de mis humanos, caminamos casi 10 horas sin descanso” 

“Aquí ya estábamos pasando la frontera. ¿Qué pasó?. ¿Qué pasó? La princesa, wachando el muro si” 

 

La vida de Brandy en Ciudad Juárez 

Hoy, Brandy vive con Carlos, su esposa y sus dos niñas. 

“Cuando mi papá llegó a la casa después de trabajar, nomás me vio por la puerta de mi cuarto y trajo a Brandy, y pues yo me emocioné mucho”, señaló Abigail, la hija mayor de Carlos.

“Poco a poco se fue adaptando. Ya con las niñas anda juega y juegue. Me sigue a mi porque como yo la recibí; llego a la casa y me recibe”, aguegó Carlos. 

Bryan ya está camino a Nueva York y una vez establecido, buscará llevar con él a “Brandy”, la perrita migrante

 


Loading...