NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/07/202208:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Miles de pollitos mueren por altas temperaturas tras ser abandonados en un aeropuerto de Miami
Los pollitos estaban en 12 cajas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de Delta

En el aeropuerto de Miami-Dade, en Estados Unidos, miles de pollitos perdieron la vida luego de que las cajas donde eran transportados fueron abandonadas bajo el sol, en un almacén de carga, informaron funcionarios estatales y locales. 

De acuerdo con el medio CNN, los pollitos estaban en 12 cajas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de Delta, desde Minneapolis, que aterrizó a la 1:16 pm hora del martes pasado. 

Sin embargo, un empleado del aeropuerto halló el cargamento de pollitos cuatro horas después, en un almacén de Alliance (Ground International),   explicó Greg Chin, vocero de Miami. -Departamento de Aviación de Dade.

Altas temperaturas en aeropuerto

La temperatura en el aeropuerto era de 90 grados en ese momento, que también era la más alta del día, con una temperatura de 98 grados, según los meteorólogos de CNN .  

Erin Moffet, vocera del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, informó ese mismo días que "las aves habían muerto como resultado del calor excesivo mientras esperaban el transporte a las Bahamas". 

"Los pollitos vivos restantes llegaron a su destino final", dijo Moffet. 

Los representantes de las granjas en las Bahamas indicaron que de los 5 mil 200 pollitos que estaban en las cajas, solo mil 300 llegaron vivos.  

El departamento de agricultura de Florida dijo que "cualquier investigación sobre el incidente sería realizada por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley". 


Loading...