NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/11/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Bebé pierde la vida tras sufrir quemaduras por estar en una incubadora en mal estado
Tras una ardua lucha de los médicos durante tres días, lamentablemente el bebé perdió la vida

El pasado jueves 24 de noviembre una joven ingresó al Hospital Regional de Yahualica en labor de parto, tras no ser atendida por el personal médico, su familia decidió trasladarla para que diera a luz al bebé de urgencia a la clínica San Miguel en Yahualica, Jalisco.

Uno de los familiares del bebé, Daniel Gutiérrez declaró: “estuvo más de una hora se volvió una tormenta entraba un doctor, entraba otro y de un rato a otro sacan a mi cuñada hacia afuera pero sin el bebé.”

Irregularidades en la clínica

  • El bebé se encontraba en mal estado de salud y la familia se percató de irregularidades.
“Ahí estaba mal, no sé qué era que le estaba echando aire con una de esta en vez de un respirador tenían un aluminio todo desbaratado, que era el que tenían en la incubadora que se había desbaratado y tenían unos focos normales o como para calentar carnitas de puerco es lo que utilizaron de incubadora, nosotros en ese momento no nos percatamos de nada,” explicó Daniel Gutiérrez, familiar.

Por lo tanto decidieron trasladar al menor a una clínica privada ubicada en la Avenida Manuel Clouthier y San Luis Gonzaga, en la Colonia Jardines de Guadalupe. Donde los especialistas se percataron que el neonato presentaba quemaduras.

“Desde su momento de ingreso se detectan las quemaduras más del 30%.” Comentó Neza Santiago, representante de hospital particular.

Tras una ardua lucha de los médicos durante tres días, lamentablemente el bebé perdió la vida.

 

Presentan denuncia

Familiares y amigos piden que se haga justicia para evitar que este hecho no se vuelva a repetir.

Mediante una llamada telefónica personal de la clínica señalada decidieron reservarse a cualquier tipo de declaración respecto al tema, en tanto los familiares afectados levantaron una denuncia formal ante las autoridades.

A través del área de comunicación social de la Fiscalía del Estado de Jalisco se informó que no emitirán algún tipo de declaración hasta que se esclarezca este hecho.


Loading...