NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202306:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Fallece a los 78 años Jeff Beck, guitarrista de The Yardbirds
Beck saltó a la fama como miembro de los Yardbirds y luego emprendió una carrera en solitario

El músico británico Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, falleció este martes a los 78 años de edad, según informó hoy, miércoles, su familia.

Ganador del premio Grammy en múltiples ocasiones, Beck era miembro del Salón de la Fama del Rock por partida doble, por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds.

Murió por una infección

"Compartimos con gran y profunda tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído repentinamente meningitis bacteriana, falleció en paz ayer", señaló su familia en un comunicado. 

Beck saltó a la fama como miembro de los Yardbirds y luego emprendió una carrera en solitario en la que combinó hard rock, jazz, funky blues e incluso ópera. Era conocido por su improvisación, su amor por los armónicos y la barra whammy de su guitarra preferida, la Fender Stratocaster.

  • En 2022, emprendió un tour a lado del actor y músico Johnny Depp, luego de que juntos lanzarán el albúm de covers "18",  lanzado el 15 de julio de 2022 por Rhino Records

Loading...