NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/09/202210:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Matarife muere corneado por un toro en España
El carnicero se disponía a rematar al toro

En Murcia, España, Santiago López Carcelén, un carnicero matarife taurino, falleció luego de que un toro de 472 kilos lo embistiera el 12 de septiembre, dejando viuda a su esposa Mónica, quien quedó conmovida sin poder creer lo que sucedió. 

De 17 años, Santiago fue corneado por el toro denominado ‘Limpiador’, en la Plaza de Toros de Murcia, y acabó en los corrales, siendo lesionado mortalmente por el animal, el cual ya había sido retirado de la arena porque estaba cojo y tenía que ser sacrificado. 

 

Toro iba a ser sacrificado

La herida que recibió Santiago se generó cuando los trabajadores de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses iban a rematar al toro para poder trasladarlo al desolladero. 

El carnicero se disponía a rematar al toro con la garrocha desde uno de los pasillos superiores de los corrales, y después del ataque, el animal cayó al suelo y parecía estar muerto, sin embargo, cuando el torero se acercó para rematarlo con la puntilla, el animal se levantó y le dio varias cornadas

Luego de haber sufrido el ataque, Santiago falleció debido a la profundidad de la lesión en el vientre, la cual le causó una evisceración de los intestinos y que derivó en un shock hipovolémico que no pudo superar. 

  • Por su parte, el Grupo de Homicidios de la policía de Murcia se encuentra investigando para determinar las causas por las que Santiago murió, como público asistente a la corrida, a adentrarse por los pasillos que llevan hasta los corrales, usando una puntilla para atravesar la sien del ‘Limpiador’. 

Sandalio Tornero, dueño de Supermercados Sandy, pasará a declarar por las dependencias policiales, ya que es el encargado de contratar a los matarifes y gestionar la carne de los astados de la Feria Taurina de Murcia. Así como también testificará Ángel Bernal, propietario de la Plaza de Toros de la Condomina y organizador de la corrida, así como de dos corraleros. 

Mientras que Mónica comentó que buscará a un abogado para estudiar si las responsabilidades civiles pueden saberse por la súbita muerte de su esposo. “Lo único que sé es que mi marido se ha muerto, tengo tres hijos, y dos tienen una discapacidad”, dijo la viuda. 


Loading...