NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/09/202204:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Joven migrante muere al caer del décimo piso de un hotel en Monterrey, Nuevo León
Aún no se aclara si cayó accidentalmente o decidió lanzarse

Durante la madrugada del día de ayer, una migrante proveniente de El Salvador perdió la vida al caer del décimo piso del hotel Yamallel, en Monterrey, cuando presuntamente trataba de evitar ser detenida durante una redada del Instituto Nacional de Migración (INM) y Fuerza Civil de Nuevo León

De acuerdo con el informe oficial, a las 2:37 de la madrugada se recibió el reporte de que la mujer había perecido en dicho establecimiento, ubicado en el cruce de las calles Zaragoza y Arteaga. 

La Agencia Estatal de Investigaciones detalló que al acudir su personal encontró muerta en la terraza del tercer nivel a Yenifer Flores, de entre 25 y 30 años, originaria de El Salvador. 

 

Buscaban indocumentados

Según la indagatoria inicial y la versión de los empleados del hotel, cerca de las 0:30 horas arribaron miembros del INM y Fuerza Civil, quienes portaban una orden de revisión en busca de indocumentados hospedados en ese inmueble. 

Luego de inspeccionar varias habitaciones, las autoridades localizaron a un grupo de extranjeros procedentes de Nicaragua, El Salvador y Cuba (hasta anoche no se había precisado el número). 

Cuando llegaron al cuarto 1003, los encargados de la diligencia pidieron a los trabajadores del hotel que abrieran la puerta, la cual estaba cerrada por dentro, por lo cual los de migración la forzaron. 

Al entrar, se percataron de que no había nadie, pero la ventana estaba abierta, por lo que se asomaron y se dieron cuenta de que había una mujer en la terraza del tercer piso. 

  • De inmediato se solicitó el auxilio de la Cruz Roja; paramédicos revisaron a la chica, quien ya no presentaba signos vitales. 

Agentes ministeriales iniciaron las indagatorias y descubrieron que la fémina se había registrado con el nombre de Yenifer Flores e iba con tres menores de edad. 

Las autoridades presumen que cuando ella se enteró de la operación sacó a sus acompañantes del cuarto e intentó escapar por el balcón. Aún no se aclara si cayó accidentalmente o decidió lanzarse. 

La joven, quien sufrió múltiples fracturas, era de tez morena, complexión delgada, 1.65 metros de estatura y cabello largo castaño. Vestía blusa rosa con letras blancas, un short de licra negra y tenis grises. 


Loading...