NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/10/202205:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer es arrastrada por la corriente tras fuertes lluvias en Guerrero
La víctima fue arrastrada aproximadamente un kilómetro y medio por la corriente en el arroyo Carnalito, en Acapulco

Una mujer fue encontrada sin vida tras las intensas lluvias que se registraron ayer en Guerrero, informó el titular de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus. 

"La corriente arrastró a una persona, quedó extraviada anoche y hoy en la mañana, hace algunas horas, nos acaban de reportar que ya fue localizada sin vida" dijo en entrevista.

 

Realizan búsqueda

La víctima fue arrastrada aproximadamente un kilómetro y medio por la corriente en el arroyo Carnalito, en Acapulco. Protección Civil informó que la mujer resbaló en una avenida y la corriente la arrastró hasta el arroyo. 

  • En el operativo de búsqueda participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil Guerrero y Marina Armada de México. Casi tres horas después del hallazgo, personal de servicios periciales y la fiscalía regional de Acapulco llegó al lugar para iniciar las diligencias. 

El funcionario estatal mencionó que la lluvia fue ocasionada por un canal de baja presión que afecta a las costas de Guerrero. Con una intensidad torrencial, las precipitaciones tuvieron una duración de 50 minutos. 

"Tuvimos lluvias con volúmenes muy importantes en muy poco tiempo, esto provocó que hubiera una cantidad importante en incremento de los niveles de arroyos o causes. (...) En la parte baja de Acapulco se generaron encharcamientos".

Sin embargo, Arroyo Matus indicó que el nivel de daños no fue tan alto, a pesar de que hubo reportes de colapsos de bardas y árboles, así como bastantes inundaciones. 

Las intensas lluvias en el puerto de Acapulco dejaron más de 50 vehículos inundados y varados, así como una media docena de motocicletas que fueron arrastradas en calles, avenidas y colonias de la zona suburbana. 

A lo anterior, se sumaron las inundaciones en calles, avenidas y al menos cuatro colonias Ampliación Simón Bolívar, Dos Febrero, Agrícola y Ampliación La Mica. 

También se reportaron daños en doce viviendas donde las cayeron rocas, un árbol y hasta inundaciones. 


Loading...