NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/09/202210:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Niño de 7 años muere electrocutado al tocar cable de alta tensión tirado en la calle en Tamaulipas
El fin de semana un camión había pasado por la zona y reventó el cable, pero ni Tránsito ni alguna autoridad llegó al lugar para tomar conocimiento

En Matamoros, Tamaulipas, un niño de 7 años de edad falleció tras electrocutarse con un cable de alta tensión que estaba tirado en la calle cuando el niño iba a la escuela en su bicicleta. 

Seguramente Fernando, de 7 años de edad, no notó la presencia del cable, pues el camino es una brecha lodosa y de difícil acceso. 

El señor Nicanor estaba cerca y se dio cuenta de lo ocurrido, así que cuando vio caer al niño fue a buscar a su familia, para entre todos poder ayudarlo. 

 

Madre también resulta herida

Cristiana, la mamá del niño, salió corriendo fuera de sí y sin pensarlo intentó arrancarlo del cable, pero ella también recibió una fuerte descarga eléctrica y tuvo que ser trasladada al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, donde fue atendida y es reportada como estable. 

Sin embargo, para poder quitar al niño del cable, los vecinos tuvieron que usar dos troncos de madera, pero desafortunadamente el menor ya no tenía signos vitales. 

Al sitio arribaron elementos de la Policía Investigadora, donde don Nicanor explicó que desde el fin de semana estuvieron informando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el cable estaba caído, pero no atendieron. 

El fin de semana un camión había pasado por la zona y reventó el cable, pero ni Tránsito ni alguna autoridad llegó al lugar para tomar conocimiento. 

El cuerpo del niño fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense, donde le harán la autopsia de ley, mientras que las autoridades hacen las investigaciones correspondientes. 

  • Hace unas semanas, también en la frontera de Tamaulipas un menor de edad perdió la vida cuando tocó un cable de energía eléctrica. 

Loading...