NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



31/10/202209:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Perrito muere de un paro cardíaco debido a fuegos pirotécnicos; no pudieron tranquilizar sus nervios
Adopta un ángel hizo un llamado a sus seguidores para que eviten el uso de pirotecnia

La asociación Adopta un ángel, que se dedica a buscarle hogares a los  animales rescatados, dio a conocer que uno de los perritos que iba a ser adoptado, murió de un paro cardíaco por el miedo que le causaban los fuegos artificiales.

Según relataron en la página de Facebook, el pasado 28 de octubre hubo una fiesta para celebrar a un santo y en medio de los festejos lanzaron fuegos artificiales, lo que estresó a Chicharito y pese a sus intentos por tranquilizar al perrito, no lo lograron y murió.

"Hoy amanecimos muy tristes y les queremos dar la noticia. El día de ayer hubo una fiesta celebrando santos y misas, sabemos que en ese tipo de celebraciones la gente acostumbra a tronar cohetes, Chicharito entró en pánico por el ruido de los cohetes, se le puso algodón en sus orejas, se le arropó y abrazó para tranquilizarlo, no fue posible tranquilizarlo y murió de un paro cardíaco", comunicó la asociación.

Tras comunicar la lamentable noticia, Adopta un ángel hizo un llamado a sus seguidores para que eviten el uso de pirotecnia, pues ese tipo de prácticas puede traer consecuencias negativas para los animales.

"Les pedimos por favor hagamos conciencia de que ese tipo de diversión trae muchas malas consecuencias. Anoche Chicharito murió a consecuencia de los cohetes, lamentamos mucho su perdida, por favor compartan para que ya se termine esa tradición. Él ya tenía casa para irse en adopción. Di no a la pirotecnia", escribieron.


Indignación en redes

  • El caso causó indignación entre diferentes usuarios de Facebook, quienes resaltaron que la pirotecnia no solo altera a las mascotas, también puede afectar de forma negativa a personas que sufren algún trastorno nervioso.
"Deberíamos organizarnos y hacer una manifestación en las delegaciones para que nos hagan caso". "Urge, por los animales y por las personas". "Absurdo la pirotecnia, contamina y mata otras especies endémicas. Siento mucho la perdida de Chicharito". "Afectan a los perros y las aves; pero también hay personas que sufren trastornos nerviosos, niños con trastorno del espectro autista, personas enfermas", lamentaron los usuarios.




Loading...