NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



05/10/202208:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Camioneta cae al precipicio y mueren 17 personas en Guatemala
Cabe señalar que el vehículo cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad

Este 5 de octubre 17 personas perdieron la vida cuando una camioneta pick-up cayó a un precipicio en el municipio de Jocotán, en Guatemala, de acuerdo al alcalde municipal Ramón Díaz. 

  • Otras 13 personas resultaron heridas.

“Lamentablemente tenemos 17 fallecidos”, señaló Díaz acerca del percance sucedido en un camino montañoso de Jocotán, unos 200 kilómetros por carretera al este de Ciudad de Guatemala, cerca de la frontera con Honduras.

El alcalde detalló que las víctimas son habitantes de “escasos recursos” de la aldea Conacaste que iban camino al centro urbano del municipio para “retirar una transferencia” ya que eran beneficiados del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. 

 

Iban a subir más pasajeros

Entre las víctimas se contabilizan 15 adultos y dos menores, señaló Ramón Díaz, así como añadió que la versión preliminar del accidente es que el piloto de la pick-up, donde de acuerdo a testigos, viajaban unas 30 personas apretujadas, estacionó en una cuesta para que abordaran más pasajeros, sin embargo, el vehículo rodó sin control hasta el barranco. 

Cabe señalar que el vehículo cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad, dijo Díaz. 

Inclusive, imágenes que fueron divulgadas por la prensa, exhibieron la zona del accidente en una montaña y la camioneta al fondo del barranco, además de cuerpos cubiertos con frazadas y la labor del traslado de los lesionados por socorristas a los hospitales. 

 


 

Preliminarmente se contaban 12 mujeres, tres niños y dos hombres que murieron en el lugar de los hechos, de acuerdo a Bomberos Voluntarios. Además, agregaron que al menos nueve personas fueron llevadas a la emergencia del Hospital Modular de Chiquimula, perteneciente a Jocotán. 

Las personas fallecidas fueron trasladadas a una morgue improvisada en una escuela de la localidad, mientras que las autoridades se encuentran investigando el caso, que de acuerdo a versiones preliminares, el conductor bajó de la camioneta, la cual se descontroló hasta caer al barranco. 


Loading...