NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/10/202208:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer mata a su perro debido a quejas de vecinos por sus ladridos
El perro llego al veterinario deshidratado, consumido, sin reflejos, y con escasos signos vitales

Una mujer de Ribadeo, España, podría pasar año y medio en la cárcel por maltratar y dejar morir de hambre a su perro de raza labrador. 

Lo hechos sucedieron en mayo del año 2018. Presuntamente, la mujer había recibido varias quejas por parte de los vecinos de su edificio, que le echaban en cara las molestias que les producían los continuos ladridos de su perro.

En consecuencia, la procesada optó por tomar una medida drástica: ponerle un bozal al animal, llenárselo de papel para que no pudiera abrir la boca, ni ladrar, y dejarlo morir de hambre encerrado en una diminuta terraza de su departamento.

  • Lo anterior es la tesis que apoyan tanto la fiscalía como los guardias civiles que contribuyeron en la instrucción del caso.

En su comparecencia ante el juez, todos coincidieron en que el motivo de la tortura a la que sometió esta vecina a su perro fue, en efecto, porque molestaba a los vecinos y para evitar problemas hizo eso con el perro.

 

No se presentó en comparecencia

La mujer tenía que comparecer el pasado viernes, pero no se presentó. Allí los testigos aseguraron ante la jueza que solamente llegaron a ver al animal cuando ya estaba en un centro veterinario prácticamente muerto. Llegó allí deshidratado, consumido, sin reflejos, y con escasos signos vitales. Enseguida murió el animal.

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo pide para la dueña del perro año y medio de cárcel, se le acusa de un presunto delito de maltrato animal.


Loading...