NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/09/202204:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer antivacunas le pide a enfermera simular vacunación de Covid a su hija para obtener certificado
El gobernador exhortó a los padres de familia en Puebla a procurar y anteponer la salud y el bienestar de sus hijos

En el estado de Puebla, durante una jornada de vacunación pediátrica Covid-19, una mujer le pidió a la enfermera simular que le aplicaba la vacuna a su hija porque solamente le interesaba obtener el certificado que emite la Secretaría de Salud (Ssa) federal. 

Esto fue dado a conocer por José Antonio Martínez García, titular de la Ssa estatal, quien indicó que la madre de familia dijo ser "antivacunas" y no estaba interesada en inocular a su hija, pero la enfermera se negó y tanto la mujer como la menor huyeron. 

"La persona que llevó a su chiquita a vacunar quiso decirle a la enfermera que no le pusiera nada porque es antivacunas, salió con su hijita, se la llevó y ya no supimos más pero hasta el momento no ha habido otro reporte de situaciones similares", dijo Martínez García.

Ante lo sucedido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia en Puebla a procurar y anteponer la salud y el bienestar de sus hijos por sobre todas las cosas. 

"Que no veamos otra cosa, que no sean los hijos parte de una acción de protagonismo, que queramos obtener un documento para lograr otra cosa, no, a los hijos toda la dedicación", expresó el mandatario.

Actualmente hay jornada de vacunación pediátrica anticovid en 65 municipios del estado, tanto en las sierras Negra y Norte, en las que se administran segundas dosis a niños de 5 a 11 años de edad. 

 

Suman 20 casos de covid-19 

Aunado a lo anterior, José Antonio Martínez García indicó que en las 24 horas más recientes se registraron 20 casos positivos de covid-19, lapso en el que no hubo defunciones. 

  • Agregó que 23 de 217 municipios concentran los 232 casos activos de coronavirus que hay en el estado, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio; sin embargo, 10 poblanos permanecen hospitalizados a causa de la enfermedad, ninguno de ellos grave. 

Loading...