NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/08/202010:45 a.m.Autor: El sol del sureste / RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Necesario proteger a los abuelos del COVID-19
La dependencia exhortó a los tabasqueños a evitar reuniones familiares para celebrar el Día de los Abuelos y demostrarles su amor incondicional sin visitarlos

La Secretaría de Salud  señaló que a pesar que la entidad  se mantiene a la baja en la cifra de pacientes hospitalizados por enfermedades respiratorias asociadas al COVID-19, es necesario mantener el uso  del cubrebocas de forma permanente si se tiene que salir de casa por urgencia, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Recomendó a la población evitar cualquier tipo de reunión durante el fin de semana, con motivo del Día de los Abuelos, ya que recordó que los adultos mayores y las personas  con enfermedades crónico-degenerativas son los más vulnerables al virus. Señaló que lo ideal es seguir manteniendo el resguardo domiciliario para evitar un rebrote de la enfermedad, toda vez que aún permanecen activos 883 sujetos, quienes son un foco rojo de contagio para otros sectores de la población.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia señala que al corte de las 15:00 horas de este jueves 27 de agosto, el número de personas hospitalizadas asciende a 276, de las cuales 178 han sido confirmados con coronavirus, 78 esperan resultados de laboratorio y 20 más resultaron negativos. Asimismo, señala que en las últimas 24 horas se registraron 187 nuevos casos positivos, con lo que la cifra de tabasqueños que han adquirido el SARS-CoV-2 desde que inicio la pandemia en marzo pasado, se incrementó a 27 mil 635.

En lo que respecta al número de fallecimientos, la Secretaría de Salud reportó 21 nuevas de-funciones, de las cuales 10 ocurrieron en las últimas 48 horas y 11 corresponden a decesos ocurridos en días anteriores y que no habían sido reportados. Con esta estadística, el número de muertos por el virus en Tabasco asciende a dos mil 527.

Gracias al profesionalismo y compromiso  del personal de salud y al equipamiento de la red hospitalaria del estado, 23 mil 955 pacientes han logrado superar la etapa crítica de la enfer-medad y se recuperan en sus viviendas.  En la distribución de casos por municipio, señala que Centro registra 12 mil 885, y le siguen Nacajuca, con 2 mil 179; Macuspana, mil 670; Cárdenas, mil 554; Cunduacán, mil 164; Jalpa de Méndez, mil 138; Comalcalco, mil 084; Tenosique, 946; Huimanguillo, 742; Paraíso, 738; Balancán, 615; Centla, 615; Teapa, 597; Jalapa, 496; Tacotalpa, 456; Emiliano Zapata, 422; y Jonuta, con 334 casos.

La Secretaría de Salud recuerda a los tabasqueños que cuenta con los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado ofrece información durante las 24 horas del día sobre el COVID-19, y los orienta sobre lo que deben hacer si presentan síntomas de la enfermedad respiratoria.


Loading...