NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/08/202508:00 a.m.Autor: MANUEL ASCENCIO/LUIS CONTRERASFuente: El Sol del Sureste
Necesitamos apoyo
Sujetos fuertemente armados que viajaban en una docena de vehículos interceptaron una patrulla, golpearon a los agentes y robaron su armamento

Jalapa, Tab.-


"Necesitamos apoyo, necesitamos apoyo, nos acaban de robar el armamento y una patrulla aquí en Jalapa".

Era la voz de auxilio que se escuchaba en el radio matrax. Luego que un presunto comando armado emboscara a policías y se apoderara del armamento.

Eran las 2 de la mañana, el director de la corporación policiaca, Miguel Luciano, había sido informado por uno de los elementos que logró escapar de sus captores, que habían sido emboscados. 

  • Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales se trasladaban a Jalapa.

TRAMPA

El hecho ocurrió en la carretera federal Villahermosa a Macuspana, a la altura de El Portón, lugar por donde patrullaban los elementos policiacos, ya que según datos policiales se dirigían a la Ranchería Chichonal tercera sección casa color verde --por donde están los bambú-- ya que habían solicitado un auxilio por violencia familiar al 911.

Los agentes se desplazaban a bordo de la radio patrulla número 37 cuando fueron emboscados por al menos 12 camionetas entre las cuales habían Suburban, Durango, Mazda. Tras encañonar a policías, fueron despojados de sus armas de cargo, para luego llevárselos a unos potreros de la Ranchería Aquiles Serdán segunda sección de Jalapa.

  • Los policías no opusieron resistencia, el número de desconocidos los rebasaba, al menos eran unas 50 personas armadas, portaban armas de alto poder, es lo primero que argumentaron los policías agraviados ayer ante el Fiscal del Ministerio Público cuando rendían su declaración con relación a los hechos que sufrieron.

Los policías fueron sometidos a tortura, los tablearon, por sus mentes pasaba lo peor, creían que serían ejecutados, pero afortunadamente les perdonaron la vida. Los sospechosos trataron de incendiar la patrulla, pero solo los asientos delanteros sufrieron daños, la unidad no se quemó en su totalidad.

INICIAN INVESTIGACIÓN 

  • El convoy armado estaba al mando de uno chaparrito, era el que daba órdenes, era quien decía lo que se tenía que hacer, según los policías emboscados mandó un mensaje a un tal Código y la Guardia Nacional que los tienen ubicado y que sería mejor que se alinearan, al mismo tiempo que les decía a los agentes que ellos trabajan para un grupo delictivo.

Los policías agraviados son Natividad "N", el policía tercero, Jesús Manuel "N", Sergio "N", y Jesús David "N", quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal y llevados al hospital regional para su valoración médica ya que presentaban golpes en diversas partes de su cuerpo.

Hasta ayer por la tarde, los cuatro elementos que presuntamente fueron emboscados y "levantados" por un grupo criminal, rendían su declaración ante el fiscal del Ministerio Público del municipio de Jalapa quien busca conocer la verdad de los hechos. 




Loading...