NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/01/202303:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Niño asesina a otro por ganarle en las maquinitas en Veracruz
El menor agresor deberá ser buscado por las autoridades lo mismo que su padre

Un niño de 11 años, identificado como Samuel "N", fue presuntamente asesinado por otro luego de que le ganara en un juego de maquinitas en una tienda de la localidad de El Tejocote, municipio de La Perla, en Veracruz.

El suceso ocurrió la tarde de este domingo 15 de enero, en un negocio de esa comunidad, a donde Samuel "N" estuvo jugando con un menor, pero al ver que le ganaba, éste fue a su casa y presuntamente tomó una pistola de su padre, regresando con ella al lugar, en donde habría disparado al otro niño.

El menor cayó herido delante de las personas que se encontraban en ese lugar, por lo que varias de ellas comenzaron a pedir ayuda, mientras algunas se comunicaban con las autoridades para informarles de lo ocurrido y solicitar el apoyo correspondiente.

Llega la policía

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes procedieron a brindar los primeros auxilios al menor y lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Río Blanco, en donde perdió la vida momentos después.

Se presentaron elementos de la Fiscalía para tomar conocimiento de este homicidio. En la localidad de El Tejocote, autoridades policiacas acudieron al domicilio del menor agresor; sin embargo, se toparon con que el padre había huido llevándose al niño

Cabe mencionar que en este caso el menor agresor deberá ser buscado por las autoridades lo mismo que su padre, quien incurrió en delito al llevarse a su hijo para evadir su responsabilidad por este homicidio doloso, explicó el abogado Edgar Herrera Cerón.

"Al menor se le tendrá que procesar como menor infractor y tendrá que pasar un tiempo recluido en Palma Sola", explicó el licenciado en derecho, quien explicó que la penalidad a la que puede hacerse acreedor dependerá de la edad que tenga".

Explicó que la Ley Federal de Menores Infractores establece una penalidad máxima de cinco años para los menores hasta los 13 años que se vean involucrados en un delito, independientemente de que sea grave o no, mientras que si es de 14 años a 18 la penalidad es mayor y se tomarían en consideración otros factores.

  • El abogado agregó que al escapar ayudado por su padre, esto se considera una agravante más del delito que presuntamente cometió el menor de edad.

Loading...