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EL SOL DEL SURESTE



19/11/202507:10 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Atención inmediata con la nueva plataforma en Centro
Yolanda Osuna Huerta introduce herramienta clave para mejorar servicios municipales

Villahermosa, Tab.-

 

  • La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, presentó el Centro de Monitoreo de Servicios Municipales, una plataforma diseñada para atender y dar seguimiento inmediato a seis servicios esenciales para la vida diaria de la población: fugas de agua, bacheo, alumbrado público, recolección de residuos sólidos, limpieza de drenaje y limpieza de alcantarillas, todos disponibles a través de la línea directa 072.

En rueda de prensa realizada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la alcaldesa explicó que esta herramienta permitirá responder de manera más rápida y eficaz a estos seis servicios de

mayor demanda, cuya atención oportuna impacta directamente la movilidad, seguridad, salud y calidad de vida de más de 680 mil habitantes de Centro.

¿CÓMO FUNCIONARÁ Y QUÉ BENEFICIOS OFRECE EL NUEVO SISTEMA?

Subrayó que el Centro de Monitoreo representa un avance clave en la consolidación de un gobierno cercano, moderno y eficiente, al ofrecer un canal directo que permite escuchar mejor, responder con mayor agilidad y generar resultados visibles en la vida cotidiana.

Recalcó que esta plataforma representa además un compromiso cumplido con la ciudadanía para fortalecer los servicios públicos municipales.

Este Centro opera como una plataforma unificada de inteligencia operativa, sostenida por el trabajo conjunto de las direcciones de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Atención Ciudadana, y Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales.

También participan las coordinaciones de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos y Modernización e Innovación, así como el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y Protección Civil y Bomberos de Centro.

Yolanda Osuna destacó que este esfuerzo representa una inversión directa en eficiencia operativa y competitividad municipal, que se suma a otras acciones consolidadas en su administración, como la puesta en marcha de 32 trámites digitales que modernizan la atención ciudadana.

  • Junto a coordinadores y directores de las áreas involucradas, detalló que el Centro de Monitoreo funcionará bajo tres ejes: la marcación telefónica al 072 para agilizar la recepción de reportes; un sistema de seguimiento que asigna folio y da trazabilidad a cada caso; y una comunicación estrecha con el ciudadano para mantenerlo informado y lograr una atención eficaz a su solicitud.

La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a convertirse en aliada activa del sistema, recordando que cada reporte es una herramienta que contribuye a mejorar el entorno y los servicios en colonias, fraccionamientos y comunidades.

Por su parte, Carlos Francisco Reyes Abreu, titular de la Coordinación de Modernización e Innovación Gubernamental, informó que la línea 072 operará de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, y que también se podrán presentar reportes de forma presencial en una ventanilla especial ubicada en Palacio Municipal.

Precisó que para generar un reporte será necesario proporcionar nombre completo, medio de contacto, ubicación exacta y referencias. Una vez ingresado, se asignará un número de seguimiento y el tiempo de atención dependerá del tipo de servicio, aunque en algunos casos podrá ser inmediato.

Finalmente, puntualizó que el Centro de Monitoreo permitirá concentrar y digitalizar la atención de reportes y fallas, identificar problemáticas prioritarias, reducir tiempos de respuesta y generar información y estadísticas que fortalezcan la toma de decisiones y la eficiencia del Gobierno de Centro.



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