NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/02/202002:45 p.m.Autor: JOSE DEMETRIO PEREZFuente: SOL DEL SURESTE
Padres de familia piden cuenta clara para que paguen una deuda de alrededor de 50 mil pesos
Padres del turno matutino de la primaria en el Barrio Santiaguito impidieron el paso a los estudiantes del turno vespertino

En exigencia a que paguen una deuda de alrededor de 50 mil pesos que supuestamente se gastaron en mantenimiento de las instalaciones de la escuela primaria “Adán Pérez Rodríguez”, ubicada en el barrio de Santiaguito, padres de familia impidieron el acceso a unos 300 estudiantes del turno vespertino “María Santiago Hernández”, quienes se rehúsan a pagar ese dinero, porque no está justificado.

Fue la tarde de este jueves, cuando padres de la escuela primaria vespertina “María Santiago Hernández”, se llevaron una desagradable sorpresa, ya que, al tratar de ingresar a sus niños a los respectivos salones de clases, un grupo de padres de la escuela matutina simplemente se los impidieron.

El argumento según los inconformes, es que ellos gastaron alrededor de 100 mil pesos en mantenimiento de las instalaciones de ese centro educativo, y reclaman que se les pague el 50 por ciento de los gastos los cual fue negado por la Presidente de la Sociedad de Padres Claudia Gómez Rivera quien aseguró que solo buscan llegar a un buen arreglo con los padres de la escuela María Santiago Hernández.

Plantados en las afueras del edificio escolar, mismo que durante muchos años han venido compartiendo, refirieron que es el director del turno de la mañana Ulises Gordillo, quien debería de buscar una solución al problema, pero al parecer es todo lo contrario, pues ellos lo que quieren es “paguemos 350 por cada alumno y eso no está justificado porque las aulas las construyó el gobierno, no los padres”.

Finalmente solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación en el Estado, a fin de que se ponga una solución al problema, por el contrario, se verán en la necesidad de tomar otras medidas, pues no están dispuestos a pagar un dinero que ellos se gastaron en la renta de aulas de una conocida Universidad. La educación es un derecho universal y la van a exigir para sus hijos.


Loading...