Una pareja de ecuatorianos de 32 y 34 años fue detenida por la Policía Municipal de Madrid, España, por haber dejado solas a sus hijas de 2 y 5 años en un vehículo para irse a una fiesta, dio a conocer este martes el Cuerpo Local.
Las autoridades realizaron un operativo de seguridad el 19 de noviembre en el sector madrileño de Puente de Vellacas, donde se registraba venta ambulante y fiesta en la vía pública.
Hija sufre fiebre
Los agentes vieron cómo una mujer, con una aparente situación de embriaguez, se dirigió a un vehículo para abrirlo. Al instante de llegar a ella para evitar que ingresara al automóvil se percataron que en ese transporte estaban durmiendo ambas menores, donde incluso la más pequeña tosía.
Luego de ver la situación, los agentes dijeron que la mujer sostuvo que son sus hijas, las que estaban al cuidado de su esposo, quien no estaba y que previamente fue alertado por consumo de alcohol en la vía pública.
El informe revela que las autoridades solicitaron apoyo de los equipos sanitarios, debido a que la más pequeña tenía unos 40 grados de fiebre, sumado al frío que hacía en lugar y la situación en la que estaba la madre, agregando que las dos menores estaban 10 horas sin consumir alimentos.
Tras la asistencia, en las que incluso un especialista en salud mental entrevistó a las pequeñas, se decidió su resguardo a Servicios Sociales, luego de que detectaron que no fue la única vez que ocurría.
La Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor se hicieron presentes y trasladaron a las pequeñas a un centro comunitario luego de que un pediatra afirmó que estaba en riesgo tras la situación alimenticia.
Según el informe, también se detalla que la más pequeña pudo aminorar la fiebre, dándose de alta y siendo llevada para ser asistida por los expertos.
- Los agentes pudieron dar con el padre de las pequeñas al día siguiente, debido a que, cuando fueron el mismo día al domicilio, el sujeto no estaba.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!