NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/10/202207:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Muere una pareja ahogada en la presa de Valsequillo, Puebla
La zona en donde fueron hallados los cuerpos de los jovencitos, permaneció asegurada por elementos de seguridad municipales en espera de los familiares para entregar los cuerpos

En Puebla, una pareja de 2 jóvenes perdieron la vida ahogados este fin de semana en la presa de Valsequillo, aparentemente, nadaban en el punto conocido como La Chancla. 

La Coordinación de Rescate Acuático de Cruz Roja de la ciudad de Puebla dio a conocer que cinco buzos trabajaron para recuperar los cuerpos de Jocelin Cuatenco y Josué Morales de 16 y 17 años de edad respectivamente, quienes se encontraban en el lugar. 



La zona en donde fueron hallados los cuerpos de los jovencitos, permaneció asegurada por elementos de seguridad municipales en espera de los familiares para entregar los cuerpos. 

El gobierno de Puebla, se solidarizó con las familias y confirmó la muerte de los dos adolescentes quienes fueron rescatados y trasladados a las oficinas forenses para posteriormente ser entregados, además de que las autoridades de la fiscalía investigan lo ocurrido. 


Img 


¿Dónde está la presa del Valsequillo? 

De acuerdo con un Estudio de Impacto Ambiental realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa, la presa Valsequillo tiene como objetivo controlar las aguas del río Atoyac, para el aprovechamiento en riego de una faja de terrenos comprendidos en los valles de Tecamachalco, San Jerónimo Tlacotepec y Tehuacán. 

Fue construida en 1946 por la Comisión Nacional de Irrigación y ha formado el cuerpo de agua más grande de Puebla. Comprende el área del lago de Valsequillo, en el que confluyen los ríos Atoyac, el río Balsas en el estado de Puebla y Alseseca

  • La profundidad máxima es de 32 metros frente a la cortina y la media es de 13 metros a presa llena. 

Al inicio se diseñó con una capacidad máxima de almacenamiento original de 404 mil millones de metros cúbicos y un espejo o área superficial de 200 hectáreas, y fue construida para beneficiar con riego a más de 33 mil hectáreas del distrito de riego 30 "Valsequillo". 

El embalse Manuel Ávila Camacho está localizado a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Puebla y se localiza al sur del municipio de Puebla, limita al norte con los municipios de Cuautinchán y Tepeaca, al sur con Tzicatlacoyan, al oriente con Mixtla y Santa Isabel Tlanepantla. 


Loading...