NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/07/202002:46 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
Pemex los tiene engañados
Pobladores del ejido Tierra y Libertad advierten bloqueos a instalaciones petroleras

Cansados de ser engañados por personal de la empresa Pemex, habitantes del ejido Tierra y Libertad anunciaron que bloquearán instalaciones petroleras, ya que desde el año 2018 no les pagan afectaciones bajo el argumento de que no hay dinero.

‘PUTAS MENTIRAS’

Juventino Olán Torres, delegado municipal de esa comunidad, anunció que es inminente el bloqueo que podrían llevar a efecto a las instalaciones petroleras que se encuentran dentro del ejido Tierra y Libertad, ya que existen minutas firmadas previamente con representantes de PEMEX, donde se acuerda el pago de afectaciones causadas durante los años 2018 y 2019, pero es el caso que hasta la fecha no ha habido más que engaños.

Precisó que esto ha sido puras mentiras de parte de los jefes de las oficinas de Pemex, ubicadas en el municipio de Comalcalco, por eso, bloquearán los accesos al cabezal 114, y no se quitarán hasta que haya una respuesta positiva a sus demandas.

Y es que aseguraron que el poblado se encuentra sumido en la pobreza y marginación y desde hace casi una década no ha habido obras sociales que detonen en el mejoramiento de las familias, por el contrario, sus tierras cada vez se empobrecen más debido a la contaminación que genera la irracional extracción de hidrocarburo.

ANUNCIAN BLOQUEOS

Entre las instalaciones que se verían afectadas en esa zona, se encuentra el cabezal 114, la batería Bellota-Jujo, así como los pozos Bellota 126, 116, 94, 150, 159, 136, 138 y 158.

Además, sentenció que la población no permitirá que se sigan perforando más pozos en la región, ya que eso deriva en pobreza y contaminación.

Y agregó que en la zona se generan daños ocasionados por retención de agua, la cual afecta unas 450 hectáreas de tierras, cultivadas con caña de azúcar, cacao, árboles frutales y otros, por lo que consideran justo lo que están pidiendo, pues hay evidencias de los estragos.



Loading...