NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
PepsiCo dio a conocer que suspenderá la venta de Pepsi, 7Up y otros refrescos en Rusia, donde igualmente paralizará sus inversiones y su publicidad, todo en respuesta a la invasión de Ucrania.
A diferencia de otras empresas, PepsiCo no parará todas sus actividades en Rusia y seguirá suministrando algunos productos, que incluyen leche, lácteos y comida para bebés, artículos que considera esenciales para muchos rusos.
La decisión la informó el consejero delegado, Ramon Laguarta, en un mensaje a sus empleados hecho público por la propia empresa. "Llevamos operando en Rusia durante más de 60 años y tenemos un lugar en muchos hogares rusos. Pepsi-Cola entró al mercado en lo alto de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común entre Estados Unidos y la Unión Soviética", escribió Laguarta, que defendió que la situación no podía continuar sin cambios "dados los horribles acontecimientos" en Ucrania.
De acuerdo lo mencionado, se suspenderán las ventas de Pepsi-Cola y de otras marcas globales de refrescos como 7Up y Mirinda, al tiempo que se paran las inversiones de capital y todas las actividades de publicidad y promoción en Rusia.
Mientras, Laguarta indicó que, como empresa de alimentación y bebidas, PepsiCo debe "ser fiel al aspecto humanitario" de su negocio y continuar ofreciendo otros productos en Rusia que son esenciales.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!
- 16/01/2024
- 16/01/2024
- 16/01/2024
- 16/01/2024
- 16/01/2024