NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/11/202012:13 p.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
¡Persecución,balas y muerte!
Policías Estatales interceptan una camioneta robada en la carretera La Isla; tras una balacera los presuntos ladrones se accidentan, uno muere y el otro fue detenido

Tras una persecución con intercambio de balas que se originó antes de la medianoche del martes, entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), derivado del reporte de robo de una camioneta que transportaba pollos, culminó en un accidente cerca de la carretera Villahermosa-La Isla, a la altura de La Entrada Los Remedios, en la ranchería Corregidora Tercera Sección del municipio del Centro, donde un sujeto perdió la vida y uno más fue detenido.

ROBO

De acuerdo los primeros informes la central de radio de Villahermosa obtuvo un informe donde reportaban el robo de una camioneta Nissan color roja con placas de circulación VT-8007-A con un cargamento de aproximadamente 50 rejas de pollos, la cual había sido sustraída por dos sujetos armados cerca de la carretera de la ranchería Boca de Limón - Estación Juárez/Cunduacán con Reforma, por lo que de inmediato un intenso operativo de policías estatales participaron en la búsqueda de la unidad.

PERSECUCIÓN

Más tarde, mediante radio, los uniformados solicitaban apoyo de otras unidades, ya que habían ubicado la camioneta que se desplazaba en exceso de velocidad hacía la ranchería Corregidora. 

De inmediato una unidad le dio alcance y uno de los tripulantes de la camioneta comenzó a disparar en contra de los agentes quienes repelieron la agresión, los cuales dispararon a la llanta de la unidad robada. 

Sin embargo al llegar a la entrada De Los Remedios el conductor perdió el control y se impactó contra un árbol quedando uno de ellos prensado, en tanto que el otro intentó escapar pero fue rodeado por los patrulleros.

APAÑADO

Al momento detuvieron a un sujeto a quien le aseguraron un arma de fuego al parecer de calibre 380 con un cartucho útil; su compañero quien iba de copiloto desafortunadamente confirmaron que ya estaba sin vida al quedar prensado en la cabina de la camioneta. 

El detenido identificado como Erick A. C., fue canalizado a las instalaciones de Seguridad Pública donde comentó que era menor de edad y fue llevado a la Agencia Especializada para Adolescentes en conflicto con la  Ley Penal con la carpeta de investigación CI-AMPEA-218/2020 para determinar si situación. 

Sin embargo, al corroborar sus datos contaba con fecha de nacimiento del 15 de marzo del 2001, con 19 años y originario del estado de Chiapas, por lo que fue puesto a  disposición de la autoridad competente.

AL SEMEFO

Al lugar del percance acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes del suceso, realizando el levantamiento de evidencias para iniciar una carpeta para esclarecer los sucesos. 

Los restos del cuerpo del sujeto de unos 27 años de edad, aproximadamente, a quien no lograron identificar pues no portaba credenciales. 

Indicó su compañero que le apodan “El Negro” y es originario de Reforma, Chiapas. El cuerpo  fue llevado al Semefo de Villahermosa en donde se esperaba que fuera reclamado por sus familiares.


Loading...