NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Una familia de la ranchería Josefa Ortiz se encuentra molesta con una vecina que incendió su propiedad con el fin de acabar con la hierba, pero el fuego se salió de control e invadió otras propiedades donde había cultivos de maíz; ahora no quiere hacerse cargo de los daños y argumenta tener permiso de las autoridades ambientales.
Las señoras Rosaura Chan Ramírez y Sheila Guerra Chan, originarias de la ranchería Josefa Ortiz, dijeron estar molestas en contra de la señora Lazara Tejero Mosqueda, quien sin tener el equipo adecuado se atrevió a quemar monte en su propiedad, pero el fuego se salió de control e invadió otros terrenos, quemando más de una hectárea de cultivo de maíz, sustento de la familia afectada.
Para evitar que la casa no se incendiara tuvieron que pedir auxilio de familias de otra comunidad, para que los ayudara a sofocar el fuego, de lo contrario hoy estuvieran nada más con lo de encima; la causante de estos hechos lo único que hizo fue esconderse para evitar los reclamos de sus vecinos.
Fue después de mucha presión, que la mujer salió y afirmó que ella no pagaría nada ya que cuenta con permiso de las autoridades para quemar la hierba de su potrero. Esta respuesta le cayó como “balde de agua fría” a los afectados, quienes piden la intervención de las autoridades debido a que Lazara Tejera los dejó sin patrimonio.
Los afectados piden el pago de los daños, pero la responsable se niega.
MINUTO A MINUTO
- 01/10/2022
- 01/10/2022
- 01/10/2022
- 01/10/2022
- 01/10/2022