NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202302:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Se incendia planta química La Salle; piden a residentes refugiarse y no tocar sustancia verde
Las autoridades piden a los residentes refugiarse y alejarse del área

Los equipos de emergencia están trabajando en el condado de LaSalle después de que se reportara un gran incendio de 4 alarmas en una planta química en el área, confirmaron las autoridades.

Según la policía de LaSalle, alrededor de las 9 a.m. del miércoles, ocurrió una "explosión" en un contenedor en el departamento de envíos de Carus Chemical Plant, ubicado en 1500 8th Street en LaSalle, a unas 80 millas al suroeste de Chicago.

  • Carus, un fabricante familiar de productos químicos fundado en 1915, "suministra productos y servicios para el tratamiento de aguas municipales, la purificación de aguas residuales y aire y la reparación de suelos", dice la empresa.
"Atención, residentes de LaSalle de los distritos 3 y 4, debido a eventos recientes, se ha liberado un oxidante (parece de color verde) en el área. NO toque esta sustancia. Si ve esta sustancia cerca desactívelo”, se lee en el mensaje del City of LaSalle Police Department.

Esta sustancia se puede neutralizar arrojándole una mezcla de un galón de agua, un galón de peróxido y un galón de vinagre.ç

De acuerdo con las autoridades, no se han reportado heridos y todos los empleados de la planta pudieron evacuar de manera adecuada. Mientras el Departamento de Bomberos de LaSalle, informó que el fuego está bajo control.


Las fotos y el video de la escena muestran grandes llamas que brotan de una planta muy dañada y enormes nubes de humo que se elevan por el cielo, viajando cerca de lo que parecen ser casas y negocios.

Información sobre la planta química

Es importante señalar que Carus es un fabricante de químicos fundado en 1915, que suministra productos y servicios para el tratamiento de aguas municipales, purificación de aguas residuales y aire y la reparación de suelos del condado de LaSalle.

  • En agosto de 2022, News Tribune publicó un informe del condado LaSalle, en que se menciona que Carus anunció una expansión con un costo de 20 millones de dólares con el que se buscaba que la planta se modernizará y obtener una "mayor capacidad de producción".



Loading...