NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/01/202204:00 p.m.Autor: RedacciónEditor: RedacciónFuente: Agencias
¿Por qué no te dura tu tanque de gas Lp?
El abuso por parte de las empresas gaseras ha obligado a cientos de personas a no comprar el gas a domicilio pues aseguran que es menor cantidad de gas la que reciben.

El robo de gas generalmente ocurre cuando surten gas LP en nuestro tanque estacionario, porque pocos sabemos si en realidad le ponen la cantidad de Gas por la que pagamos o nos están robando; tampoco sabemos si nos surten de más o de menos, bueno la verdad es que me quise ver muy optimista, porque nunca surten de mas; en otras palabras, no sabemos si somos víctimas de un robo de Gas al momento del surtido.

Las personas acuden con sus tanques gas a comprarlo personalmente con la empresa o en supermercados porque aseguran es más barato. 

"Me sale un poco más barato y para mi es más práctico", dijo el señor Felipe. 

La señora Silvia Barba es una persona mayor que con ayuda de su esposo suben el tanque a su vehículo para trasladarse a la empresa Z Gas y rellenar su tanque porque pedirlo a domicilio lo consideran un "robo".  "Yo voy a la compañía y pido según la cantidad que traiga de dinero luego no me alcanza y luego me dura menos cuándo lo compro en el camioncito, si me cuesta 250 pesos el camión y voy y pido 250 en la empresa me dura más”, detalló la señora Barba. 

Al menos 25 por ciento del gas LP que es consumido en la capital del país, el Estado de México, Puebla e Hidalgo, proviene del mercado clandestino y fue robado a Pemex o a las empresas distribuidoras del energético, más aún, son empresas ilegales, en muchos casos con pipas piratas que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y por eso hay accidentes graves, explicó Carlos Serrano, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP.

Las gaseras surten los tanques estacionarios en Litros y los Cilindros en Kilos, lo que provoca cierta confusión sobre las capacidades y precios del gas. Si nos preguntan cuánto pesa un litro de gas LP, responderíamos que su peso específico es de 0.56 kg/litros y para efectos prácticos podemos establecer que 2 Lts. de Gas LP pesan 1 kilogramo.Otro punto importante que debemos saber es que los tanques estacionarios no deben ser llenados a más del 90% de su capacidad, por cuestiones de seguridad (presión); por lo que si tenemos un tanque de 300 Litros y está vacío, no debe contener más de  270 litros de gas.

 

 


Loading...