NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/12/202208:00 a.m.Autor: Nicolás de la Cruz E.Fuente: El Sol del Sureste
Pobladores persiguen y linchan a sicario
La ejecución del ex delegado de la comunidad desató la persecución de los sicarios; pobladores detuvieron a uno de ellos y lo lincharon para finalmente ahorcarlo

Cárdenas, Tabasco.- Sujetos armados ejecutan al ex delegado municipal de la ranchería Azucena; sin embargo, habitantes de la mencionada ranchería iniciaron la persecución de los sicarios, logrando asegurar a uno de ellos, al que golpearon y terminaron por colgarlo de un árbol en el centro de la comunidad; antes le encontraron una granada entre sus ropas. 

ATAQUE

El día de ayer, pistoleros arribaron hasta la ranchería Azucena segunda sección, cerca del vivero de Sembrando Vida interceptaron al exdelegado de la ranchería Armando Villegas, y sin mediar palabra alguna le dispararon.

El hombre quedó tendido en un charco de sangre, por lo que sus familiares lo levantaron aún con vida y en un auto particular lo trasladaban a un hospital; pero falleció en el camino.

PERSECUCIÓN

Pobladores de la comunidad al enterarse de los hechos de sangre, rápidamente se organizaron para bloquear las entradas y salidas de la ranchería; logrando así, ubicar a los sicarios por lo que se inició una persecución que terminó con la captura de uno de los presuntos sicarios.

  • La gente enardecida maniató al hombre, pero al estar amarrándolo se le descubrió que en la bolsa del overol azul que vestía guardaba una granada de fragmentación, por lo que con sumo cuidado se la sacaron y la dejaron a un lado; acto seguido comenzaron a golpearlo, en represalias por la muerte del ex delgado municipal.

Inicialmente propusieron quemarlo vivo en la plaza de la mencionada ranchería y para ello consiguieron gasolina, sin embargo este sujeto comenzó a decir que a él lo habían contratado una persona de nombre Juan Pérez, y que él era originario de Tuxtla Gutiérrez pero que estaba radicando en Comalcalco.

‘AJUSTICIADO’

Ante esta situación se dio parte a las autoridades policiacas, arribando a la ranchería elementos de la Policía municipal y estatal, pero a su llegada el detenido ya se encontraba en la plaza pública.

Los agentes llegaron para entablar un diálogo con los pobladores, pero estos indicaron que “ya están cansados de tanta delincuencia y de la complicidad de las autoridades que más tardan en llevarlos que en dejarlos libres”.

El ambiente se puso tenso ya que los pobladores amarraron una soga al cuello del gatillero y lo colgaron de un árbol, en más de tres ocasiones los pobladores atirantaron la soga con la intención de ahorcarlo.

INVESTIGACIÓN

El desenlace fue fatal, ya que finalmente ante la mirada de los uniformados, los pobladores lo suspendieron en el aire hasta que expiró y allí lo dejaron colgando del árbol.

Los agentes se concretaron a tomar fotos del ahorcado e informar a sus superiores. Más tarde acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, los cuales esperaban instrucciones para ingresar a la plaza y dar fe de la muerte del presunto sicario y del ex delgado municipal.

  • Hasta el cierre de edición, el cuerpo permanecía colgado, ya que los pobladores estaban alertas pues se rumoraba que policías y ministeriales harían una redada para detener a los captores y asesinos del presunto delincuente. 

Loading...