NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/05/202502:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Reactivan servicio.
El gobernador Javier May presentó un plan para usar el río Grijalva como vía de transporte y anunció el inicio del desazolve del río de La Sierra.

Villahermosa, Tab.-

REACTIVAN SERVICIO TRAS SUSPENSIÓN.

  • El gobernador Javier May Rodríguez encabezó la reactivación del servicio de "Lanchitas", que conecta el malecón de Villahermosa con la colonia Gaviotas Norte, y anunció un proyecto integral para aprovechar el río Grijalva como vía de comunicación, además del inicio del desazolve del río de La Sierra en los próximos días.

Acompañado por la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, May realizó el primer recorrido tras cinco años de suspensión del servicio. Informó que en cuatro días llegará una draga para desazolvar el río de La Sierra, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que trabajará en otro tramo. 

"Recuperaremos los cauces afectados por el azolve para que nuestros ríos sean navegables nuevamente", afirmó.
 

El mandatario destacó un proyecto más amplio para usar el río Grijalva como medio de transporte, desde la colonia Indeco hasta Pueblo Nuevo de las Raíces, promoviendo la movilidad ciudadana. 

"El turismo es clave para el desarrollo de Tabasco, y nuestros ríos, históricamente nuestras grandes avenidas, deben aprovecharse".

Subrayó, elogiando la colaboración con el municipio para transformar Villahermosa.


Loading...