NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/03/202311:30 a.m.Autor: Felipe Rosales PérezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Simulacro para su aprendizaje
Estudiantes de Cruz Roja realizan prácticas para obtener el título de Técnicos en Urgencias Médicas

Como parte de su formación básica, para lograr alcanzar el título de Técnicos en Urgencias Médicas, los alumnos de la generación 42 llevaron a cabo este fin de semana prácticas de valoración de pacientes bajo la simulación de estar atendiendo al llamado de emergencia ciudadana a causa de una explosión.

Situaciones reales

Estas actividades, la encabezaron los instructores de la Cruz Roja de la delegación Tabasco, basado en los acontecimientos que han ocurrido en esta ciudad.

Por ello, los estudiantes de paramédicos tenían que implementar el método denominado “triage”, que es la clasificación de menor a mayor grado en la presentación de heridas que tenían los actores que se prestaron para dicha escenificación.

Fue en el parque La Pólvora donde se efectuó tal actividad estudiantil donde los rescatistas urbanos fueron evaluados por los instructores quienes verificaron que si las heridas que fueron simuladas eran las adecuadas.

Para entrar un poco en contexto, los aspirantes a “Tums” tuvieron que colocarle una cinta a los heridos de esta explosión simulada, donde las personas que presentaban heridas menores y no era urgente su traslado a un hospital, les colocaban una cinta verde.

Aquellas personas que presentan heridas de nivel medio, obtenían cinta amarilla y las de color rojo era necesario un traslado inmediato debido a que presentaban heridas que ponían su vida en peligro.

  • En está práctica que realizó personal de Cruz Roja tuvieron que tocar otro color, el negro que significa el fallecimiento de la persona.

Fueron alrededor de 100 personas tanto estudiantes, instructores y paramédicos de guardia quienes participaron en esta actividad educacional para preparar a los nuevos talentos a afrontar situaciones reales y puedan conocer como actuar ante tal eventualidad.


Loading...