NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/01/202302:30 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
Hartos de los trámites "engorrosos"
Todos los días se hacen filas afuera de la Receptoría de rentas

Cunduacán, Tabasco.- Un verdadero caos y desorden reinan en las instalaciones de la Receptoría de Rentas de esta municipalidad, donde a diario, durante este primer mes del año, decenas de personas provenientes de las diversas localidades de este municipio buscan poner en regla sus unidades motrices.

  • Refieren los quejosos que hasta un día se tienen que llevar para poner iniciar los trámites de un emplacamiento, ya que la burocracia que prevalece en dependencias como la delegación de la Policía Estatal de Caminos y la Receptoría de Rentas es desesperante, por lo que, a muchos no les queda de otra que caer en las garras de los llamados gestores.

Durante un recorrido por la Receptoría de Rentas, ubicada entre las calles Ramón Mendoza y Fidencia Fernández, se pudo notar como ciudadanos hacen largas filas bajo los incandescentes rayos del sol, y esperan por horas para llegar a una ventanilla e iniciar sus trámites.

En plena fila, Don Juan R., explicó que hay quienes están desde las seis de la mañana en las instalaciones de la delegación de la Policía Estatal de Caminos, para tratar de llegar a tiempo y hacer menos cola en Finanzas pero todo es en vano, la atención de ambas dependencias se vuelve un dolor de cabeza, "es un caos".

Por eso, agregó que muchos optan por dar la famosa mordida, todo para estar al corriente con los documentos de sus vehículos, trámite que a la larga si lo dejas puede traerte problemas en los famosos retenes vehiculares que instalan en los accesos al municipio.

  • Hay que señalar que otra de las opciones que han buscado los automovilistas para no quedarse sin renovar la placa de sus automóviles, es desplazarse a municipios de Chiapas o Veracruz, para cumplir con estas obligaciones, debido a que los trámites son menos engorrosos.

Loading...