NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/10/202510:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Rescatan a perrita maltratada
Policías, rescatistas y personal de Protección Ambiental acudieron al domicilio donde se encontraba el can, que fue entregado sin oponer resistencia

Comalcalco, Tab.-

LA SALVARON

Una denuncia ciudadana puso al descubierto un nuevo caso de maltrato animal en la colonia Morelos. 

Gracias a la rápida acción coordinada de diversas dependencias, una perrita fue rescatada y puesta a salvo de su presunto agresor.

Tras recibir el llamado de auxilio, personal de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Seguridad Pública Municipal, junto con grupos especializados como Caninos 911 y Adopciones Comalcalco, acudieron de inmediato al domicilio señalado.

 La canina, víctima de maltrato, fue entregada voluntariamente por el dueño y presunto agresor.

Inmediatamente, la perrita fue valorada por los rescatistas. Fue puesta bajo resguardo y posteriormente trasladada al albergue de Casita Feliz para su cuidado y recuperación. Igualmente, se encontró otro canino en el lugar que, afortunadamente, no presentaba signos visibles de maltrato. 

El reporte de este segundo animal fue turnado a las autoridades para el debido seguimiento y asegurar su bienestar.

"Las autoridades reafirmaron su compromiso con el trato digno y el respeto a todos los seres vivos".
  • Este rescate marca un precedente sobre la importancia de la denuncia para frenar la crueldad animal en el municipio.

Si conoces un caso de maltrato animal, ¡denuncia! Tu llamada puede salvar una vida.





Loading...