NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/01/202308:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Regresan turistas a Chichen Itzá tras 10 días de bloqueo
Se informó que la zona arqueológica brindará su servicio habitual y con normalidad

En el primer día de reapertura del acceso principal a esta zona arqueológica, el turismo nacional y extranjero regresó a este sitio y se estimó el ingreso de entre 3 y 4 mil personas.

La zona maya ha regresado a su funcionamiento normal, con excepción del espectáculo de luz y sonido.

Tras 10 días de bloqueos, este jueves la zona arqueológica de Chichén Itzá volvió a recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Los visitantes comenzaron a ingresar a las 8 horas, luego de pagar el ingreso que tiene un costo de 576 pesos para adultos extranjeros y 90 pesos para niños de 3 a 12 años.

  • Los ciudadanos mexicanos con identificación oficial pagaron 258 pesos, mientras que gente local 90 pesos.

Mantenían protesta

La zona fue despejada desde la tarde de ayer miércoles por los artesanos, ejidatarios y guías de turistas que mantuvieron la protesta exigiendo la destitución del director del sitio, Marco Antonio Santos.

Asimismo, se informó que la zona arqueológica brindará su servicio habitual y con normalidad, con excepción del espectáculo de luz y sonido que se ofrece por las noches.

El miércoles por la tarde, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que habían llegado a un acuerdo a través de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría del Bienestar, de la Secretaría de Cultura y del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, luego de establecer una mesa de diálogo con manifestantes y artesanos de las localidades de Pisté y Xcalacoop que mantenían cerrados el acceso a la zona arqueológica.

 


Loading...