NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/01/202312:30 p.m.Autor: Genaro SánchezFuente: El Sol del Sureste
Se desata riña en el penal
El saldo fue de un reo lesionado de gravedad y otros más golpeados

Chiapas.- La tarde de ayer primero de enero, decenas de familias que se encontraban conviviendo en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, número 17 El Bambú, ubicado sobre la carretera federal Palenque-Catazajá, vivieron horas de angustia atemorizados.

Motín avistado

Lo anterior, debido a que se gestó allí una riña entre reclusos y posteriormente trascendió que se orquestada un posible motín, por lo que muchas visitas, quedaron varados en el interior, en espera de ser evacuados por seguridad.

Efectivos de la Guardia Nacional se movilizaron al penal, además de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, así como otras corporaciones policíacas, para tratar de controlar la riña, no obstante un interno fue herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital general de Palenque.

  • Al respecto, las autoridades guardaron hermetismo total para evitar la preocupación de las familias con reclusos allí, aunque de última hora se logró saber que las fuerzas del orden, ya estaban retomado el control de este centro penitenciario.

 


Loading...