Comalcalco.- El día de ayer en punto de las 4:00 de la tarde, en las inmediaciones de la ranchería Arena primera sección de este municipio un hombre identificado como Donátilo R.C., alias “Guanguan”, durante una riña con sus parientes resultó lesionado a machetazos en sus brazos y rostro.
PLEITO
De acuerdo a las primeras indagatorias, el ahora herido en estado etílico y bajo los efectos de alguna droga inició un pleito con arma blanca en contra de un primo hermano, a quien hirió gravemente.
Por ello los hermanos de este --al menos tres- con sendos machetes se le fueron encima al “Guanguan” a quien le asestaron por lo menos machetazos y lo dejaron tirado en la vía pública en un charco de sangre.
Colonos y vecinos del lugar, así como sus familiares, rápidamente lo auxiliaron aplicándole un torniquete en el brazo izquierdo para evitar que siguiera desangrando dando vista a los paramédicos voluntarios quienes le brindaron apoyo y los primeros auxilios trasladándolo de esta manera a bordo de una patrulla --con signos vitales muy débiles-- al hospital regional.
- Los responsables de esta agresión se dieron a la fuga.
“El Guanguan”, es el azote de la zona y es descrito como un individuo violento que por el solo hecho de mirarlo se tornaba sumamente agresivo.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!