NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/09/202207:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
El funeral de la Reina Isabel II se realizará el lunes 19 de septiembre
Este ceremonia luctuosa se llevará a cabo a las 11 de mañana en Westminster Abbey

La Familia Real ha confirmado de manera oficial que el funeral de la Reina Isabel II será el próximo lunes 19 de septiembre en Londres.

Este ceremonia luctuosa se llevará a cabo a las 11 de mañana, tiempo de Lo Drew, en Westminster Abbey, histórica iglesia en donde Isabel II se casó con el príncipe Felipe en 1947

  • Antes, los restos de la reina Isabel II permanecen cuatro días en el Westminster Hall, el edificio parlamentario más antiguo de Londres. 

 

El ataúd viajará por diversos puntos

De acuerdo el Palacio Real, el ataúd de la reina Isabel viajará este domingo por carretera a Edimburgo, Escocia para llegar al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el salón del Trono hasta la tarde del lunes. 

Esa misma tarde se llevará a cabo una rocesión en la explanada del Palacio de Holyroodhouse para trasladar el ataúd a la catedral de Saint Giles en Edimburgo. 

El Rey Carlos III y los miembros de la Familia Real participarán en esta procesión recibirán el ataúd en dicha iglesia, donde será custodiado por vigilias de la Compañía Real de Arqueros “para permitir que el pueblo de Escocia presente sus respetos”. 

La tarde del martes 13 de septiembre, el ataúd de la reina Isabel II será trasladado desde Escocia en un avión de la Fuerza Aérea Real desde el aeropuerto de Edimburgo y llegará a la base aérea militar de RAF Northolt por la noche. 

Enseguida, el ataúd de la reina será transportado al Palacio de Buckingham por carretera, donde reposará en el Bow Room. 

La tarde del miércoles, el ataúd será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería a caballo real de la tropa del rey desde el Palacio de Buckingham hasta el castillo de Westminster, donde la reina Isabel II descansará hasta la mañana del funeral de Estado. 

El público tendrá la oportunidad de visitar Westminster Hall para presentar sus respetos a la reina Isabel II, lo cual concluirá la mañana del lunes 19 de septiembre y el ataúd será llevado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la catedral de Westminster, donde se realizará el funeral de Estado. 

Después del funeral, el ataúd realizará una nueva procesión desde la catedral de Westminster hasta Wellington Arch, donde se trasladará a Windsor y, una vez allí, la carroza fúnebre se trasladará hasta la capilla de San Jorge. 

 


Loading...