NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/03/202310:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Cielos despejados con ambiente caluroso durante el día
Continuará sistema de alta presión sobre la región favoreciendo acondiciones de tiempo estables en la entidad

Este día, el frente frío Núm. 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte del territorio mexicano, interaccionarán con una línea seca sobre el noreste del país, lo que ocasionará chubascos en Sonora y Chihuahua.

Rachas de viento de muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de México, además de zonas de la Mesa del Norte; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua.

Al final del día, la Novena Tormenta Invernal se desplazará hacia el norte de Texas, E.U.A. y dejará de afectar a la República Mexicana. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso, así como ascenso de las temperaturas máximas sobre estados del noreste y oriente del país, con valores de entre 40 y 45 °C.

  • También, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas muy fuertes a intensas en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: Sonora y Chihuahua.

Tabasco

Continuará sistema de alta presión sobre la región favoreciendo acondiciones de tiempo estables en la entidad, por lo que, seprevén cielos mayormente despejados con nula probabilidad deprecipitaciones, además de ambiente caluroso durante el día.

Asimismo, se espera evento de surada con rachas de viento, decomponente sur y sureste, entre los 30 a 60 km/h (principalmentesobre la Chontalpa).


Loading...