NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/09/202207:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Zonas de Minatitlán, Veracruz, se inundan por el desborde del río Coatzacoalcos
Los pobladores aseguraron que el agua alcanzó un metro de altura dentro de las viviendas, lo que los obligó a refugiarse con familiares

Alrededor de 29 comunidades ubicadas en la zona rural de Minatitlán, en Veracruz, se inundaron y reportaron afectaciones luego del desbordamiento del río Coatzacoalcos

El cuerpo de agua rebasó su nivel debido a las lluvias constantes y el escurrimiento de agua que viene de los estados de Chiapas y Oaxaca

El nivel del río superó el metro con cincuenta centímetros, lo que generó que el agua ingresara a las viviendas en comunidades como El Chipile, ubicado a una hora de la cabecera municipal. 

 

Agua supera metro de altura

Los pobladores aseguraron que el agua alcanzó un metro de altura dentro de las viviendas, lo que los obligó a refugiarse con familiares y en escuelas de la comunidad. 

  • Tan solo en esta comunidad, hay más de 60 viviendas inundadas. 

Además, Protección Civil municipal informó que, debido al temporal lluvioso, se han formado socavones en diferentes sectores de Coatzacoalcos. Todos los puntos fueron acordonados, indicaron autoridades. 

"Todas estas medidas son para evitar contingencias que pongan en peligro la integridad de las personas, por lo que se recomienda a la población (...) tomar rutas alternas".

Se espera que el ambiente se estabilice en toda la entidad y aumenten las temperaturas máximas. Hay baja probabilidad de lluvia, de acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos del estado. 


Loading...