
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tab.-
INCONFORMIDADES
Integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) realizaron una manifestación pacífica afuera de las oficinas del OPD IMSS Bienestar en Tabasco 2000, para denunciar presuntas violaciones a sus derechos laborales y exigir una audiencia con el titular, Adalberto Pérez Lanz.
La secretaria estatal de SIMESA, Janeth Estudillo Mijangos, acusó que existen preferencias hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), lo que ha generado un trato desigual hacia los trabajadores que representa.
"Pedimos equidad sindical, porque hay preferencias claras hacia el SNTSA", expresó.
Estudillo Mijangos recordó que el sindicato agrupa a más de 1,500 trabajadores agremiados al IMSS Bienestar, además de 300 compañeros regularizados, formalizados y transferidos.
Como parte de sus inconformidades, denunciaron también acoso laboral, hostigamiento y persecución sindical, situaciones que aseguran han sido ignoradas por las autoridades.
- Además, relató que ella y parte de su equipo fueron víctimas de agresiones en el Hospital del Niño.
"Una servidora junto con mi equipo fuimos agredidos físicamente y verbalmente en las instalaciones ya del INS Bienestar, Hospital del Niño. Hay una demanda hecha en la fiscalía. Esta agresión física fue por los delegados y subdelegados del Hospital del Niño", acusó.
- Aseguró que, pese a contar con una denuncia formal, no se activaron los protocolos de protección internos, lo que deja en vulnerabilidad a la base trabajadora.
¿Qué nos espera entonces a toda la base trabajadora? ¿Dónde queda la seguridad de nosotros como trabajadores? cuestionó.
MINUTO A MINUTO
- 02:00 p.m. Le cayó la "aplanadora"
- 01:00 p.m. Tabasco premia la excelencia deportiva
- 12:30 p.m. Honor, lealtad y patria
- 04/10/2025
- 04/10/2025
- 04/10/2025
- 04/10/2025
- 04/10/2025


