NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/09/202210:07 a.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Lluvias muy fuertes para este miércoles en la entidad tabasqueña
Se espera que para el jueves incremente la temperatura, durante el día
  • Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, además de puntuales fuertes en Quintana Roo.
  • Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y el Estado de México; lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y oriente de México; chubascos en zonas del norte y centro del territorio nacional, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones.

Llamado a la ciudadanía 

Respecto al estado de Tabasco, este miércoles 14 de septiembre , de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrará cielo nublado y lluvias fuertes con descargas eléctricas.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. La temperatura máxima para este día será de 31°C y la mínima de 23 grados.

Se espera que para el jueves incremente la temperatura, durante el día, pronosticándose un calor intenso acompañado de altos registros de humedad, mientras que por la noche se estima que se presentes chubascos pasajeros.


Loading...