NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/02/202401:00 p.m.Autor: JOSE DEMETRIO PEREZFuente: SOL DEL SURESTE
Se defiende tesorera
Contratistas y supervisor de obras se quedaron con la mayor parte de programa Bienestar
  • Cunduacán.- La tesorera del Comité de Obras de la Escuela primaria Rural Federal, ubicada en el ejido Ceiba primera sección, aseguró este día, que fueron los contratistas y el supervisor de obras quienes se quedaron con la mayor parte de los 600 mil pesos que a través del programa del Bienestar legaron el año pasado para mejoramiento de ese plantel.

DESMIENTE FRAUDE

También desmintió que haya sido ella la que cometió ese fraude, porque cuenta con las facturas correspondientes, que sustentan la entrega de cada peso que se les dio a los contratistas José Luis C.,  y Daniel B.,, mismos que hoy gozan de toda impunidad.

  • Como se informó oportunamente a través de EL SOL  del Sureste, en la escuela primaria "Adolfo Ara", ubicada en el ejido Ceiba, se vio envuelta en un escándalo, tras la presunta desaparición de 600 mil pesos, destinados a mejoras en el plantel educativo. Padres de familia se manifestaron exigiendo la intervención de la Secretaría de Educación de Tabasco para investigar este presunto fraude.

El programa federal que otorgó los recursos fue concebido para el mejoramiento del plantel, específicamente para la construcción de un desayunador escolar. Sin embargo, tras el fallecimiento del director de la escuela y la llegada de uno nuevo, el control sobre los fondos se desvaneció.

Y se señaló a la tesorera, así como al comité escolar y al contratista de la obra, de haber malversado los fondos para beneficio personal.

Al respecto, la Tesorera del Comité, Delia Yeraldi, desmintió que ella haya sido la responsable del fraude ya que cuenta con cada una de las facturas de los gastos que se hicieron para el beneficio del centro escolar.

"Quienes se llevaron la mayor parte del dinero, fueron los contratistas José Luis de la C. y Daniel B, quienes a simple vista se puede notar que no cumplieron con las obras que realizarían, dejando el desayunador escolar a medias, y eran solapados por el supervisor de obras del Programa Bienestar porque éste pese a que no había avances en los trabajos, decía que había que darles más dinero", abundó, la mujer.
  • Dijo que, ante esta situación, ya se inició una querella ante la Fiscalía General del Estado  en este municipio, pero a pesar de que ella no se quedó con ese dinero a como lo han hecho ver algunas personas, y que puede demostrar con documentos y facturas, a los verdaderos responsables ni siquiera se les ha llamado a comparecer.
  • Por lo anterior, precisó que ya se ha acudido a la Secretaría del Bienestar en el estado, pero ahí solo les dicen que ese caso ya está cerrado, porque los contratistas ya sustentaron con facturas cada peso que se les entregó, aunque físicamente hayan dejado las obras inclusas en esa escuela primaria y en el jardín de niños "María Enrique Camarillo de Pereyra".

Loading...