NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/01/202302:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Autoridades estatales y federales detienen intento de motín en penal de Chiapas
Un grupo de reos intentó evitar un traslado

Autoridades estatales y federales lograron controlar un intento de motín en el centro penitenciario "El Amate" en Cintalapa, Chiapas, el cual se registró cerca de las 5 de la tarde de este jueves cuando se inició un operativo de traslado de 3 reos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que "un grupo de personas privadas de la libertad opuso resistencia, logrando esta institución de seguridad controlar toda conducta antisocial, de acuerdo con los protocolos policiacos y de derechos humanos, sin que se hayan registrado incidencias qué lamentar".

Trascendió que el grupo de reos intentó evitar el traslado y quisieron subir a una torre de control, pero elementos de seguridad lograron implementar un operativo donde lograron el traslado de los reos de alta peligrosidad y mantener el orden.

La Secretaría de Seguridad indicó que se realizó "el traslado de personas privadas de la libertad del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate” a otro centro similar de internamiento, a petición de una autoridad ministerial, con la finalidad de que continúen el proceso penal en su contra".

Queman autobuses en carreteras

Momentos después del traslado de reos del penal número 14 "El Amate" de Cintalapa a otro penal similar se registraron actos violentos en carreteras de la zona.

  • Cerca de las 10 de la noche se reportó el incendio de un autobús de pasajeros cerca de la caseta Ocozocoautla - Arriaga , muy cerca del municipio de Arriaga, en la que la unidad se calcinó por completo. Trascendió que los usuarios fueron bajados por un grupo de personas armadas y posteriormente la unidad fue incendiada.

Otro autobús fue calcinado en su totalidad en el tramo carretero Cintalapa - Puente las Flores, donde se reportó un incidente idéntico, donde los ocupantes fueron bajados y dispersados, mientras que la unidad fue incendiada.

 


Loading...