Paraíso.- Este lunes, a las 3 de la tarde, un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de la Policía Municipal, se registró en las inmediaciones del mercado público Puerto Ceiba luego del reporte al 911 donde locatarios indicaban que un policía que había salido de su guardia se había dado un balazo en la cabeza.
‘JUEGO’ MORTAL
De acuerdo a los curiosos, indicaron que el elemento luego de estar franco, se encontraba uniformado y había arribado al establecimiento denominado “El Rey del Cerdo” a bordo de su motocicleta para ver a sus parientes, pero además había pasado al mercado por las tortillas, pero se quedó platicando con los vendedores de carne, a quienes a los pocos minutos obligó a realizar un juego de “La Ruleta Rusa”.
Se sabe que el elemento a quien identificaron
como Carmen Enrique H. H., de aproximadamente 30 años de edad, estaba como alterado o posiblemente bajo los efectos del alcohol, ya que testigos afirmaron que le dijo al encargado de la carnicería “vamos a jugar o no tienes güe..os”, sacó varios cartuchos y sólo dejo una bala en su pistola de cargo.
Aseguran que el uniformado le apuntó a la cabeza a un sujeto apodado “El Chikis”, quien se espantó y le dijo al policía que se calmara, que no traían broncas; en esos instantes el elemento se apuntó a la sien de lado derecho y se le fue el disparo cayendo inerte al suelo.
PIDEN AUXILIO
Ante ello, espantados, los locatarios llamaron a la Policía, quienes en minutos llegaron y acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de una ambulancia en donde rápidamente lo sacaron y lo llevaron al Hospital General, luego de media hora de que ingresó se confirmó que el elemento había perdido la vida.
Hasta el lugar de los sucesos, llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se entrevistaron con los testigos para proceder a abrir una carpeta de Investigación en donde también se levantaron las evidencias y el arma con el cual se disparó el policía.
Serán las autoridades correspondientes quienes den puntual esclarecimiento al suceso.