NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/11/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Huachicoleros secuestran a secretario de Seguridad Pública en Hidalgo
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si se lograron detenciones de los agresores

Una banda de presuntos huachicoleros secuestró a un mando policial del estado de Hidalgo, tras un operativo en el Valle de Tulancingo el que se detuvo a los tripulantes de una camioneta que transportaba combustible de manera clandestina.

Según autoridades estatales, los hechos se registraron las primeras horas de este miércoles sobre la carretera Metepec-Tulancingo, a la altura de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan.

Fue entonces que un grupo de hombres armados privó de la libertad a Fausto Aparicio Herrera, secretario de Seguridad Pública del municipio de Metepec, hasta que se montó un operativo para su rescate.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó que montó un operativo en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como agentes de la División de Investigación de la Policía Estatal y policías municipales de la región, logrando rescatar al mando de seguridad.

  • Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si se lograron detenciones de los agresores.

 

Asesinan a policía en Hidalgo

A finales de octubre de este año, pobladores de la comunidad de Santa María Asunción, municipio de Tulancingo, asesinaron a Sergio Saavedra, policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, cuando acudió al sitio para ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona dedicada al robo de combustible.

El policía acudió junto con otro elemento, a un domicilio cercano a la carretera federal México-Tuxpan para ejecutar la orden de aprehensión cuando fueron atacados por un grupo de personas.

 

 


Loading...