NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/10/202202:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Secuestrador la tiene ‘hasta adentro’
Berzavit “N” fue encontrado responsable de simular un secuestro para ocultar el homicidio de un ganadero en Cunduacán

Por su participación en un hecho de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión, en contra de un sujeto que resultó penalmente responsable de los hechos ocurridos en 2019, en agravio de una persona del sexo masculino. 

  • Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Homicidios Calificados de Alto Impacto reunió los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial emitiera el mencionado fallo condenatorio, ordenando además una multa equivalente a 4 mil días y la reparación del daño. 

ANTECEDENTES

De acuerdo a las investigaciones, en febrero de 2019 Berzavit “N” participó en el evento donde la víctima, de actividad ganadera, se reportó privado de su libertad en el municipio de Cunduacán y posteriormente se exigió a los familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física. 

No obstante, al investigar el ilícito, esta autoridad comprobó que los responsables intentaron simular un secuestro para ocultar el homicidio del masculino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado días después en un cuerpo de agua.

INVESTIGACIÓN

  • Derivado de lo anterior, elementos adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto realizaron un trabajo de investigación minucioso logrando obtener pruebas fehacientes para ubicar al hoy sentenciado, en San Nicolás de las Garzas del estado de Nuevo León, donde fue asegurado en octubre del año pasado.
  • Luego de su traslado a Tabasco, desde ese momento se mantuvo en prisión a Berzavit “N”, como parte del proceso penal en su contra. 

En audiencia de juicio oral, se dictó la sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, quedando en firmes las investigaciones y dando pie a su sanción como responsable, así como la reparación del daño a favor de las víctimas.


Loading...