NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/10/202012:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: El Sol del Sureste
Segunda ola de COVID-19
El gobierno de Francia analiza volver al confinamiento masivo en algunas localidades

El primer ministro francés, Jean Castex, insistió este lunes en que hay que evitar por todos los medios un confinamiento general, pero al mismo tiempo dijo que no se pueden excluir confinamientos locales si los indicadores del coronavirus empeoran y la presión en los hospitales se agudiza.

"No hay que excluir nada cuando vemos la situación en los hospitales", respondió Castex en una entrevista al ser preguntado por la posibilidad de confinamientos en un ámbito local.

Poco antes, había subrayado que "el reconfinamiento general tiene que evitarse. Es posible si nos implicamos todos".

Este fin de semana, las cifras de contagios en Francia han alcanzado niveles muy elevados, en particular el sábado, cuando se alcanzó un récord de 26 mil 896 en 24 horas. El domingo el número bajó y se quedó en 16 mil 101.

El primer ministro reconoció que "la realidad de una segunda ola está aquí" y aunque no presentó nuevas medidas para endurecer el dispositivo contra la propagación del virus, señaló que eso podría ocurrir próximamente. Hizo notar que su estrategia se basa en "una respuesta graduada", y que en la actualidad hay nueve áreas urbanas, empezando por las de París y Marsella, que se encuentran en situación de máxima alerta con restricciones particulares: por ejemplo, los bares están cerrados, al igual que los gimnasios, y los restaurantes tienen un protocolo endurecido.


Loading...