NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/03/202312:30 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
¡No hay justicia para ‘Yaqui’!
Autoridades no han procedido en el caso de una joven química que murió al ser arrollada de forma intencional

A casi un mes de que una joven fármaco bióloga fuera asesinada de forma intencional frente al mercado público Manuel Sánchez Mármol, por un drogado sujeto que se desplazaba en un automóvil; hasta el momento no hay luces de que se vaya a realizar la detención del presunto responsable.

EL CRIMEN

  • Como se informó oportunamente, el pasado 26 de febrero del 2023 la joven mujer de nombre Jaqueline Alcudia originaria del ejido Santa Rita y de profesión Químico Fármaco Bióloga acudió a divertirse a un antro localizado enfrente del parque central de esta localidad, con unos amigos cercanos, donde –según-- tuvo una diferencia con un desconocido, a quien le habría dado una bofetada.

A eso de las tres de la madrugada, cuando la joven mujer ya se marchaba a bordo de su moto, en compañía de un amigo, hizo un alto frente al mercado Manuel Sánchez Mármol, donde el conductor de un automóvil color plata la embistió con alevosía y ventaja a alta velocidad, quitándole la vida al instante.

IMPUNIDAD

Ha transcurrido casi un mes de estos hechos, y hasta el momento no hay visos de que la Fiscalía en esta demarcación vaya a dar con el paradero del presunto feminicida, por lo que, ciudadanos y agrupaciones civiles han elevado la voz para que esta muerte no quede impune.

CLAMAN JUSTICIA

El grupo Familia y Adicciones dijo a través de su red social que la sociedad pide “ni una más”, hoy le tocó a otra familia expresar su impotencia y vulnerabilidad ante la pérdida de una hija, hermana, tía, nieta, sobrina, prima, amiga. 

Refirió que el dolor es fuerte, la pérdida es irreparable. Nunca más la verán entrar a casa, saludar con alegría, besar a sus familiares, llegar a su trabajo…Ninguna familia debería perder aún familiar de esa manera. No con, ni por violencia. 

  • Manifiestan que Dios en su palabra dice que “un día El enjugará nuestras lágrimas”, “un día no habrá más llanto, ni dolor”, “un día todo sufrimiento acabará”. Mientras tanto, papás y mamás eduquemos en casa. Enseñemos con responsabilidad, enseñemos a respetar, eduquemos desde el amor y el compromiso, eduquemos sin gritos, sin humillaciones, sin violencia; enseñemos a canalizar la ira sin destruir. Las mujeres no se tocan, los niños no se tocan. Por siempre en nuestros corazones Jackie.

Ciudadanos exigen que la FGE investigue a fondo este homicidio y que el responsable sea detenido y juzgado con todo el peso de la ley, por el delito de feminicidio.

Sobre estos hechos, el edil Abraham Cano dijo a través de sus audiencias ciudadanas realizadas en medios sociales manifestó que este homicidio no quedaría impune y que la policía municipal colaboraría al máximo con la FGE en este municipio para dar con el responsable. 


Loading...