NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/09/202201:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Lluvias darán tregua de cuatro días
Se prevé que desciendan los niveles de los afluentes que cruzan la planicie tabasqueña y se estabilicen

Tabasco tendrá tregua de cuatro días sin lluvias significativas, lo cual permitirá que los niveles de ríos regresen a su cauce normal, se informó en la reunión interinstitucional para dar seguimiento a la condición hidrometeorológica que prevalece de la entidad.

PRONÓSTICO

  • En el encuentro encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se precisó que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de este viernes el promedio de precipitaciones en Tabasco y el norte de Chiapas disminuirá, por lo que se prevé que desciendan los niveles de los afluentes que cruzan la planicie tabasqueña y se estabilicen. 

Esta condición, permitirá continuar sin mayor riesgo, con el avance de los trabajos preventivos que se realizan en el malecón de Villahermosa “Carlos A. Madrazo Becerra”, los cuales tienen un avance del 60 por ciento.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, informó que debido a las últimas lluvias se han presentado afectaciones por encharcamientos en 18 localidades de Balancán, 15 de Jonuta, cinco de Emiliano Zapata, seis de Macuspana, ocho de Jalapa y seis de Jalpa de Méndez.

ACCIONES CONTRA RIESGOS

Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), presentó los avances del Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos aplicado en el malecón de Villahermosa, donde se coloca costalera en siete bocacalles, además del camino engrabillado en donde podrían colocarse bombas de succión en caso de requerirse


Loading...