NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/09/202211:30 a.m.Autor: Ángel LuisFuente: El Sol del Sureste
Mujer arremete a golpes contra sus tíos ancianos y les destroza una silla de ruedas; el MP dice que no procede una denuncia
Víctimas piden ayuda a las autoridades competentes

Cárdenas.- Un par de adultos mayores fueron agredidos física y verbalmente por su sobrina en el interior de su vivienda localizada en la colonia El Gringo.

Los familiares de las partes agraviadas acusaron que el agente del ministerio público conciliador en este tipo de problema se negó atenderlos pues pretendían denunciar los hechos penalmente por los daños a una silla de rueda.

  • Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre cuando Miguel Pérez Hernández de 81 años con domicilio en la colonia El Gringo se encontraba en su vivienda en compañía de su esposa de 59 años, de nombre Juana Mondragón Sánchez, por lo que llegó a dicha vivienda Leticia A. M., de 45 años, misma que vive en la parte delantera de la choza de las personas dela tercera edad por lo que según Juana los empezó a insultar hasta el grado de golpearlos, lesionando al señor que se encontraba en su silla de rueda misma que tenía aproximadamente entre 2 y 3 meses de haberla adquirido y que fue destruida por Juana.
  • Familiares de los ancianos procedieron a interponer su querella ante la Fiscalía General del Estado siendo atendidos por el licenciado Juan Antonio Córdova de la Cruz quién está en el área de facilitador adscrito al órgano especializado en mecanismos alternos de solución de conflictos en materia penal, quien manifestó que para poder poner su querella tenían que llevar el acta de nacimiento de la persona a la que denunciaban y que solo podría denunciar la señora Juana de 59 años de edad.

Ayer que los agraviados se presentaron en la Fiscalía, el fiscal Juan Antonio indicó que firmaran un documento donde ambos no se ofenderían más.

Sobrina del mal 

  • Fue entonces que la hija del Señor Miguel Pérez preguntó qué pasaría con los daños ocasionados a la silla de ruedas, el agente del ministerio público le respondió que no procedía la denuncia de daños materiales, a pesar de que los abuelos mostraron un vídeo en el que la acusada causaba daños a la silla ortopédica.

 La señora Juana y familiares quienes son de bajos recursos piden la ayuda de un abogado para seguir con la demanda ya que lo único que piden es que le sea renovada su silla de rueda así como la señora Leticia deje de molestarlos.


Loading...