NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/08/202501:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Supervisa e inaugura obras de beneficio social en Tenosique
Inaugura obras de la red de drenaje y pavimentación de calles en la cabecera municipal

Tenosique, Tab.-

SUPERVISIÓN

El gobernador, Javier May Rodríguez, supervisó el avance de obras de rehabilitación de sistemas de agua potable en dos comunidades de Tenosique e inauguró proyectos de drenaje, agua potable y pavimentación en la cabecera municipal.

  • Estas obras, que representan una inversión conjunta estatal y municipal de aproximadamente 7.3 millones de pesos, beneficiarán a millas de familias tenosiquenses.

Durante una gira de trabajo por este municipio fronterizo, el mandatario destacó que su administración prioriza la recuperación integral de los sistemas de agua potable en todo el estado para evitar problemas de desabasto.

En Tenosique, subrayó, era urgente rehabilitar instalaciones que llevaban años sin mantenimiento. También que anunció los trabajos en la Planta Potabilizadora de la cabecera municipal son muy avanzados, lo que garantizará agua de calidad para la ciudadanía.

"Nos hemos demorado un poco porque los equipos provienen de Estados Unidos o Europa, son delicados y requieren un traslado cuidadoso", explicó.

Adelantó que pronto iniciará el mantenimiento integral de la carretera Tenosique-El Ceibo, una vía clave para la conectividad con Guatemala. Esta obra es resultado de una reunión sostenida el pasado jueves en la Ciudad de México con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.

  • Acompañado por la alcaldesa de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, el gobernador inauguró la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, agua potable y la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la Calle 50, colonia La Trinchera, en la cabecera municipal.

Esta obra, con una inversión municipal de cerca de 3.5 millones de pesos, mejorará la infraestructura urbana.

May también anunció planes a corto plazo para construir un parque lineal y un viaducto elevado, en sintonía con la estación del Tren Maya.

Posteriormente, en la Calle 39 de la colonia San Miguelito, el gobernador supervisó los trabajos realizados por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), encabezada por Daniel Casasús Ruz.




Loading...