NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/09/202212:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Bordos están al "Cien"
Protección Civil, Conagua y Ayuntamiento de Centro, inspeccionaron las infraestructuras a la altura del malecón “Carlos A. Madrazo” y el bordo en la colonia Gaviotas Norte

Los muros y bordos de las márgenes del río Grijalva no presentan daños y cumplen la función de brindar seguridad a la población de Villahermosa.

SUPERVISIÓN

Lo anterior concluyeron tras un recorrido de supervisión  personal de la dirección operativa del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Centro.

Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, los técnicos y especialistas de las tres dependencias, recorrieron este jueves las zonas para evaluar las condiciones de las infraestructuras de protección y en su caso, tomar medidas preventivas para proteger a la población.

CERO DAÑOS

A pesar del incremento en el nivel del afluente debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el personal constató que los muros y bordos de contención que protegen al primer cuadro de la ciudad capital y a la colonia Gaviotas se encuentran sin afectaciones o daños.

  • Los técnicos recorrieron el muro de protección de la margen izquierda del río Grijalva, a la altura del malecón “Carlos Alberto Madrazo” y se inspeccionó el bordo de protección en la colonia Las Gaviotas Norte.
  • Particularmente, confirmaron que el muro de protección de la ciudad no ha sido tocado ni modificado por la obra de modernización que se realiza.

RECONSTRUCCIONES

De acuerdo con la Conagua, el año pasado se realizó la reconstrucción de los bordos de protección, mediante un seguro de obras, reparando los bordos perimetrales que protegen a la población de Gaviotas.

El organismo federal  informó que para este año se tiene estimada la reconstrucción del bordo de protección El Monal (tramo I,) El Cedral (tramo II) y Coquitos, en la margen derecha del río Grijalva.

Asimismo, como el bordo de protección de San José, en la colonia Gaviotas Sur.


Loading...