NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/03/202312:30 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
La tabasqueña Yessica Jiménez Peralta obtuvo oro en los XLV Juegos Nacionales Deportivos de sillas sobre ruedas
La originaria de Villahermosa que representa al Estado de México sacó la casta en la justa

La destacada lanzadora tabasqueña Yessica Jiménez Peralta obtuvo oro en los XLV Juegos Nacionales Deportivos de sillas sobre ruedas, que se desarrollaron en Uruapan, Michoacán.

Destaca la tabasqueña

La originaria de Villahermosa que representa al Estado de México sacó la casta en la justa, a la que acudieron los mejores exponentes del país.

La jovencita se colgó el oro en lanzamiento de jabalina en la categoría F56 al registrar 17.48 metros, demostrando que trascenderá en este 2023.

Este fue su primer evento del año, en el que dejó en claro que está trabajando fuertemente y enfocado a tener un ciclo competitivo sumamente importante de cara a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Cabe señalar que, Yessica Jiménez está colocada entre las mejores cinco del planeta, pues en 2022 registró 19.32 metros en el Grand Prix que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

La choca seguirá entrenando en el Estado de México con la meta de mejorar sus marcas personales y mantenerse en los primeros parámetros a nivel mundial.

  • Su siguiente competencia será el Grand Prix de Xalapa, Veracruz a realizarse del 25 al 29 de abril, en el que buscará dar la marca para estar en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en París en el verano.

Loading...